ARGENTINA DOMINA EL PANAMERICANO DE ARTÍSTICO

458

Jornada dedicada a la danza en el Campeonato panamericano de patinaje artístico, que cumplió su tercer día de competencias en el torneo de naciones, dominado en el cuadro de medallas por la delegación de Argentina, que llegó a cuatro metales dorados, mostrando calidad, trabajo y avance en sus categorías formativas.

Tres finales en esta modalidad, llena de belleza, armonía y plasticidad, se vivieron en un escenario que ha respondido con calidad a las exigencias del evento, estando a la altura de la expectativa de quienes han llegado de 14 países, adicionalmente a la cantidad de deportistas colombianos que hacen parte del evento continental.

En damas, categoría Tots, los chicos de 8 y 9 años, la rama femenina fue dominada por Brasil haciendo el 1 y 2 con Carolina Camargo y Giovanna Ferraz, dejando el bronce a Helem Arzamendia, del Paraguay. En los caballeros, el colombiano Martín Sánchez Orozco se quedó con el oro.

La otra categoría que entregó medallas en la danza, fue Mini damas, las chicas de 10 y 11 años, donde Brasil volvió a dominar, repitiendo el 1 y 2 en el podio, con Livia Meira Henrique y Olivia Pinto, respectivamente, dejando el tercer cajón y el metal bronceado a la chilena Violeta Acuña.

La noche se cerró con el programa largo de la modalidad Libre en categoría Youth (16 años), donde se apreciaron rutinas muy bien elaboradas, dejando una grata impresión por el nivel técnico de varias de sus competidoras, como la ganadora Lola Fernández, dominadora en ambos programas y ratificando su favoritismo, imponiéndose ante as brasileñas Hana Tavares y Julia Fontana, plata y bronce, respectivamente.

Este jueves en el desarrollo de la cuarta jornada, las competencias comenzarán desde la 1:30pm, donde tendremos finales de solo danza en damas y varones, para las categorías cadetes, spoir y youth, así como final de freeskating para youth varones.

El plato fuerte lo pondrán los mayores, en damas y varones, cuando empiece desde las 9:00pm el programa de style dance de la danza, con presencia de campeones del mundo, medallistas mundiales, panamericanos y protagonistas del ciclo olímpico, como  las argentinas María Josefina Delgado y Delfina Velianovich, las paraguayas Florencia Acuña y Érika Alarcón, la brasileña Leticia Barbosa, las colombianas María Paulina Pérez y Daniela Gerena, la mexicana Brenda Salazar, la estadounidense Jessica Gaudy y la uruguaya Katherine Bueno.

Por el lado de los caballeros, estarán figuras como el brasileño Leonardo Azambuja, el argentino Facundo Nieva Biza y los colombianos Jhoan Mendieta y Brayan Carreño, campeón mundial de danza y figuras.

En el medallero general, Argentina domina con siete oros, seguida de Colombia con cuatro metales dorados y Brasil con tres. La entrada al coliseo Iván Ramiro Córdoba en Rionegro, Antioquia, es gratuito, por lo que se espera una masiva asistencia.

PROGRAMACIÓN 3 DE AGOSTO