ARGENTINA, COLOMBIA Y CHILE INICIAN CON PIE DERECHO PANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN

642

La primera jornada del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín Bogotá 2018, que se realiza en la capital de Colombia, fue favorable para las selecciones de Argentina, Colombia y Chile, luego que ganaran en sus respectivos partidos disputados en las tres categorías, junior y senior varones y senior damas.

Las damas y varones mayores de Argentina, ganaron sus respectivos partidos ante Chile y México respectivamente, mientras que los chilenos, del seleccionado junior varones, vencieron a los mexicanos. Entre tanto, Colombia, que jugó con sus tres selecciones, ganó uno en damas, otro en junior, y dos en senior varones.

RESULTADOS

Durante esta jornada se llevó a cabo la inauguración del campeonato que contó con la presencia de las autoridades de la World Skate y de la World Skate America. Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA, les dio la bienvenida a las delegaciones y expresó: “gracias a cada una de las naciones que hacen presencia en este campeonato, el primer panamericano de hockey patín. Confiamos que con el trabajo que venimos realizando la próxima cita tenga la participación de un mayor número de países. Hemos dispuesto de un gran escenario para que ustedes puedan desarrollar lo mejor de su juego”.

Entre tanto, Carmelo Paniagua, chairman del comité técnico de hockey patín de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), se mostró complacido por la organización del evento indicando que “estamos muy satisfechos de poder tener reunidos en este campeonato a lo mejor del hockey patín del continente, compitiendo por un gran objetivo, la participación en los World Roller Games Barcelona 2019, nuestros mundiales. Sigan trabajando de la manera que lo viene haciendo por el desarrollo del hockey patín”.

En el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín participan 17 selecciones de 7 países y se extenderá hasta el próximo domingo 9 de diciembre.