ARGENTINA, CHILE Y COLOMBIA PEGAN PRIMERO EN SENIOR VARONES

62

Tres emocionantes juegos, en los cuales se anotaron 28 goles, abrieron la categoría mayores varones del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín “Positiva Compañía de Seguros” 2024, donde gauchos, australes y cafeteros hablaron duro y dejaron claras sus aspiraciones en este torneo, llegar al campeonato del mundo en Novará, Italia.

El experimentado trabuco argentino dio buena cuenta del joven equipo mexicano y le encajó 13 tantos sin recibir alguno en su puerta, dando una voz de autoridad e imponiendo condiciones, frente a un conjunto en formación que apuesta por el desarrollo y el crecimiento de la modalidad en suelo del zarape y el maguey. Resultado esperado para Argentina y jornada de lecciones y valiosos aprendizajes para el cuadro azteca.

Los goles argentinos fueron conseguidos por Tomás González, la gran figura del juego con 5 anotaciones, Ezequiel Gómez, quien se fue de poker al marcar 4 tantos, Exequiel Tamborindegui, quien se reportó con doblete, al lado de Fernando De La Renta y Facundo Peralta, ambos con un gol.

El segundo juego tuvo un alto toque de dramatismo, dos seleccionados experimentados y curtidos en las lides de la bocha y el stick. Chile no la tuvo fácil para imponerse 8×2 a Estados Unidos, que vendió cara su derrota. Los sureños, con muy buena técnica, juego directo y posesión de pelota, fueron amainando las fuerzas y el ímpetu del conjunto norteamericano, para, finalmente, someterlo en la cancha.

El cuadro chileno tuvo en Emilio García y Gabriel Tudela a sus jugadores más importantes, al marcar dos tantos cada uno, mientras que Juan Carlos Valenzuela, Benjamín Díaz, Óscar Mora y Felipe Márquez, se convirtieron en excelsos colaboradores en esa tarea de ampliar el marcador, al hacerse presentes cada uno con una anotación. Por el equipo de las barras y las estrellas, marcó doblete Colby Moyer.

En el cierre de la jornada, y luego de la ceremonia inaugural, Colombia y Brasil protagonizaron el duelo del día, lleno de emoción, entrega, buenas jugadas, tapadas espectaculares, palazos con alta carga de dinamita y goles de buena factura, con una figura importante en el “golie” brasileño, Thiago Da Silva, quien paró dos tiros penales con mucho arrojo y valentía al ofrecer su físico en pro del resultado.

El marcador lo abrió el anfitrión por intermedio de José Alejandro Naranjo, para poner a gozar a la tribuna e irse arriba en el descanso. Ya en la complementaria, apenas jugados 3 minutos, Gustavo Mireghi igualó las acciones a un tanto; la tricolor apretó a los auriverdes, asfixió la salida, le recuperó la pelotica en su propio campo y le marcó tres dianas que, al final, le dieron la victoria 4×1 al seleccionado local. Los tantos fueron de Camilo Buitrago, David Ocampo y el experimentado Esteban Ocampo.

Este martes 5 de marzo, la programación se cumplirá desde las 9:00AM en el coliseo de la Fedepatín, en senior varones y senior damas, mientras que, en el escenario del Colegio Corazonista, tendremos tres juegos de la categoría U19, dos en varones y uno en damas, a partir de las 10:00AM. La entrada es gratuita hasta el sábado.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA