APLAZADO PANAMERICANO DE PATINAJE DE VELOCIDAD

674

El presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, comunicó oficialmente a las confederaciones y federaciones del continente americano que el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, tuvo modificaciones con respecto a las fechas de competencias, las cuales se llevarán a cabo entre el 4 y el 14 de febrero del presente año, manteniendo como sede a la ciudad de Ibagué, Colombia.

“Luego de reuniones con las autoridades nacionales, departamentales y municipales en torno a la situación que día a día se vive por la COVID-19 y  teniendo en cuenta el manejo preventivo de la pandemia que en este primer mes del año se realiza en varias ciudades de Colombia, la World Skate America, de común acuerdo con la Federación Colombiana de Patinaje como organizador, ha decidido atender la solicitud del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y del gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, y aplazo por unos días la realización del panamericano” destacó Herrera Ayala.

La máxima autoridad del patinaje continental sostuvo que para tomar esta decisión se tuvo en cuenta el interés que entregaron tanto alcaldía como gobernación para mantener la sede del evento, así como el aval que entrego el Ministerio del Deporte para el desarrollo del campeonato. Desde el punto de vista del presidente de la WSA “la comunicación oficial por parte de los gobernantes locales dan muestra del inmenso interés que tiene la región para poder tener en su ciudad un evento de tal trascendencia como lo es el panamericano, que contará con la participación de al menos 18 países. Afortunadamente nosotros no hemos parado y continuamos con la organización conjuntamente con la federación colombiana para que tengamos un evento con todas las garantías”.

Otra de las garantías que entregó la Federación Colombiana de Patinaje fue el aval que el Ministerio del Deporte le dio al evento. En uno de los apartes del comunicado de la autoridad deportiva de Colombia se indica que; “el Ministerio del Deporte ha recibido los protocolos de bioseguridad para la realización del CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES Y DE NACIONES PATINAJE VELOCIDAD, elaborado por la Federación Colombiana de Patinaje. En la exhaustiva revisión hecha al contenido y los procedimientos de bioseguridad establecidos, se encuentra que cumplen completamente con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud, garantizando las condiciones de salud de todos los integrantes de la organización y deportistas que participaran en las competencias”.

De acuerdo con lo estipulado en la comunicación oficial de la World Skate America, el calendario del panamericano será el siguiente:

El cierre de las inscripciones ordinarias para todas las categorías será el lunes 25 de enero y de las extraordinarias el miércoles 27 de enero de 2021.