AMÉRICA TENDRÁ 12 PAÍSES EN EL PATINAJE DE VELOCIDAD DE LOS WORLD GAMES 2022

214

Los World Games Birmingham 2022 tendrá en el patinaje de velocidad la participación de representantes de 12 países de la World Skate América. Así lo dio a conocer la máxima autoridad del patinaje mundial, la World Skate, al entregar el listado oficial de los clasificados durante los pasados Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad en Ibagué, Colombia.

En las justas, que reúne a los deportes que no forman parte del calendario de los Juegos Olímpicos de verano, estarán 34 patinadores de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos, Venezuela, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América, destacó la participación que tendrán los países que forman parte de esta organización continental. “El contar con el 55% de la totalidad de patinadores que estarán compitiendo en el patinaje de velocidad en los World Games, es muestra del trabajo que venimos realizando en torno a esta disciplina. No en vano los resultados se ven reflejados en estas clasificaciones. Seis de los 12 países consiguieron el cupo máximo de deportistas, cuatro por nación, dos de ellos tendrán de tres representantes y otros cuatro países estarán presentes con un deportista”,

Este listado, que hizo oficial la World Skate, corresponde a los deportistas que lograron su cupo en los pasados Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Ibagué 2021, registró que está conformado por 32 patinadores (16 damas y 16 varones) para las pruebas de distancia corta, y 34 patinadores (17 damas y 17 varones) para las pruebas de larga distancia o de fondo. Son en totalidad 76 representantes de 26 países los que competirán entre el 8 y 11 de julio, días destinados para las pruebas del patinaje de velocidad en estos World Games.