AMÉRICA SE PREPARA PARA EL PANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN

2029

Fort Pierce, ciudad del estado de Florida, EE. UU., será la sede del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín 2021, evento que reunirá las categorías júnior sub-19, sénior damas y sénior varones entre el 22 y 26 de septiembre del presente año.

El Comité Técnico de Hockey Patín de la World Skate América será el encargado de todos los aspectos técnicos deportivos y la USARS (USA ROLLER SPORTS) delegó en el Club United La Florida, en cabeza de Carlos Pulido, la organización del evento en aspectos administrativos y logísticos. “La USARS con su presidenta Heidi Permatteo y su vicepresidente Sthepen Carter, han estado en reuniones permanentes conmigo, con el secretario WSA, Jorge Roldán, y con el director general del evento, Carlos Pulido, todos en una labor coordinada que nos ha permitido estar pendientes de los detalles de la organización de este certamen” indicó el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala.

El máximo dirigente del patinaje continental añadió que; “estamos garantizando todos los servicios en el aspecto técnico, logístico, de juzgamiento, seguridad y salud de todos los participantes en este Campeonato Panamericano de Hockey Patín el cual podemos realizar luego de haber superado ese difícil año 2020”.

Con respecto a la sede escogida para la realización de este panamericano, la máxima autoridad del patinaje continental destacó, “la World Skate América designó a los Estados Unidos para la realización del evento ya que cuentan con la infraestructura y la experiencia organizacional que se necesita. Es un campeonato de gran importancia para los países participantes dado que luego de dos años se convierte en el primer evento competitivo internacional de naciones que se organiza en el continente. El último en el que estuvieron participando los equipos de América fue el campeonato mundial llevado a cabo durante los World Roller Games de Barcelona 2019. Adicionalmente, volvemos a un panamericano luego del Campeonato Panamericano de Hockey Patín que organizo exitosamente la Federación Colombiana de Patinaje en Bogotá durante el mes de diciembre de 2018”.

El escenario que acogerá el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín 2021 es el Fenn Center, Fort Pierce Florida, un complejo deportivo que posee un coliseo que cubre todas las necesidades de los equipos que participarán en el certamen.