AMÉRICA REINA EN LA VELOCIDAD

70

Con muchas emociones y dominio de América, comenzó el Campeonato mundial de patinaje de velocidad en suelo italiano, donde las cuatro finales de la prueba inicial, los 200m meta contra meta, fueron ganadas por corredores de este lado del Atlántico, ondeando en lo más alto las banderas de Colombia, en dos ocasiones, Guatemala y Chile.

La encargada de abrir la cosecha fue la colombiana Kiara Luz Vásquez, quien se impuso con un extraordinario tiempo de 19,337seg sobre las italianas Sofía Chuimiento (19,515) y Alice Sorcionovo (19,643). La cuarta casilla fue para la colombiana Nicol Larrahondo y la quinta casila para la venezolana Nelly Fernández.

En los caballeros, también juvenil, llegó una nueva medalla para América, en los patines del portento guatemalteco Fáberson Bonilla Castillo, quien encabezó la clasificación y sentenció la final con extraordinario tiempo de 17,945seg, siendo el único en bajar de los 18 segundos. El segundo lugar fue para el colombiano Santiago Vásquez (18,034), y el bronce para Italia, con Riccardo Ceola (18,110). Los ecuatorianos Ricardo Ventimilla y Jeremy Ulcuango hicieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente, confirmando el dominio americano.

En mayores damas, volvió a brillar la legión continental con sus deportistas, pues tres de los cinco primeros lugares se quedaron en esta confederación. La colombiana Sheyla Muñoz se confirmó como la corredora más veloz sobre patines en el planeta, al parar el cronómetro en 18.863seg, solo tres milésimas de segundos sobre la italiana Asja Varani, en un mano a mano sensacional. El bronce fue para la cafetera Geiny Pájaro (19,088) y el cuarto lugar para la ecuatoriana María Arias.

En mayores varones se vivió una lucha de poder a poder, con tiempos fantásticos y rendimientos muy positivos para los países americanos, pues dos de los nuestros subieron al podio. Emanuelle Silva, de Chile, demostró el gran momento que vive y se alzó con el oro con un guarismo de 17,662seg, dejando el segundo lugar al italiano Duccio Marsili (17,704), y el bronce para el colombiano Andrés Jiménez Torres, con un registro de 17,738seg. una prueba sensacional y vitoreada por lo asistentes al  Alte Ceccato.

Cuatro finales, cuatro oros para América, amo y señor de la velocidad en el mundo.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA