AMÉRICA CONTINÚA EN EL CAMINO DEL ROLLART

899

El nuevo sistema de juzgamiento del patinaje artístico, el RollArt, sigue acaparando la atención de las diferentes federaciones nacionales de patinaje adscritas a la World Skate America. Es el caso de Paraguay y Colombia que continúan con la capacitación de sus jueces y entrenadores para acoplarse a las nuevas reglas, las cuales estarán vigentes desde la temporada 2019.

El programa educativo que se ha venido implementando en todo el continente ha estado a cargo de la colombiana Annick Taverniers, directora de la comisión técnica de patinaje artístico de la World Skate America y miembro de la comisión técnica internacional de la World Skate.

Al más reciente seminario de RollArt, que se llevó a cabo en Paraguay, se inscribieron 130 personas, algunas de ellas de Uruguay, una importante asistencia para conocer detalladamente el nuevo método de calificación, que debe ser implementada por todos los países a partir del primero de enero de 2019. Ante el éxito de esta convocatoria, la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva, expresó su agradecimiento a la máxima rectora del patinaje americano, y en un mensaje al presidente de la entidad, Alberto Herrera Ayala, indicó que “ha sido una gran capacitación, dictada por Annick Taverniers, quien posee un gran conocimiento en RollArt. Un lujo haberla tenido acá, y debo agradecerle  a la World Skate America el habernos permitido poder contar con ella en este curso teórico-práctico que contó con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo”.

“Este programa educativo, emprendido en los diferentes países del continente, ha permitido actualizar los conocimientos de entrenadores y jueces, elevando el nivel del patinaje artístico. Es muy importante que quienes se capacitan se adapten e implementen el nuevo reglamento y ellos a su vez se vuelvan multiplicadores de este conocimiento” afirmó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America.

Colombia también tendrá su capacitación de jueces entre el 23 y 25 de noviembre con quienes se trabajará para unificar los criterios del sistema RollArt. El seminario se realizará en la ciudad de Medellín, en el auditorio de la Liga de Patinaje de Antioquia, durante el cual  se tendrá práctica con deportistas para conocer a detalle los elementos del nuevo sistema de juzgamiento, se llevara a cabo una plenaria sobre el reglamento del RollArt y al final se realizará un examen de nivelación para los encargados del juzgamiento del patinaje artístico en Colombia.