AMÉRICA CONTINÚA CAPACITÁNDOSE EN ROLLART

269

El  constante trabajo por el patinaje artístico americano continúa, y ahora la máxima rectora del patinaje continental realiza una nueva convocatoria para capacitar a los jueces, entrenadores y deportista en el sistema de juzgamiento RollArt, en esta ocasión en territorio ecuatoriano.

La World Skate América y la Federación Ecuatoriana de Patinaje extendieron la invitación a toda la población del patinaje artístico a participar en el Seminario Internacional RollArt de Patinaje Artístico 2021, el cual será dirigido por Nicola Genchi, director de la Comisión Técnica de Artístico de la World Skate y que se realizará en Guayaquil, Ecuador, entre el 12 y 15 de noviembre del presente año. “Durante este seminario, teórico y práctico, se abordará la actualización, reglamento de llamados libre y danza, se realizarán prácticas de llamado QOE libre y danza, y de igual forma se llevarán a cabo simulacros de competencias de la modalidad libre”, señaló Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

De acuerdo con la máxima autoridad del patinaje continental, “estas capacitaciones nos permite seguir posicionando el artístico, contando cada vez con personas con mayor conocimiento. Nuestro empeño se ve reflejado en cada una de las federaciones y confederaciones afiliadas a nuestra entidad que tienen estas iniciativas, como la Federación Ecuatoriana de Patinaje, la cual estará encargada del seminario internacional de RollArt. Esperamos contar con un importante número de participantes y que ellos a su vez se conviertan en agentes multiplicadores de todas estas enseñanzas”.