ALISTANDO LA CASA

75

Con el pie puesto en el acelerador, marcha la organización del Campeonato Panamericano Positiva de Naciones de Hockey Patín 2024, con la puesta a punto de los escenarios que se utilizarán en el desarrollo del torneo, clasificatorio a los campeonatos mundiales en Italia, el coliseo del Colegio Corazonista y el de la Federación Colombiana de Patinaje, ambos al norte de Bogotá.

Este último, usado habitualmente para la práctica del hockey línea, ya tiene casi lista la cancha de madera para recibir a su hermano mayor, el hockey patín, con la instalación del maderamen oficial de la Fedepatinaje, trabajo adelantado por la propia rectora del patín colombiano, como operador oficial y gran aliado de la Confederación Panamericana de Patinaje, World Skate America – WSA, encargada del certamen.

Según el presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, los trabajos avanzan sin tropiezos. “Estamos muy contentos por el estado de los dos escenarios; el del Colegio Corazonista está en prefectas condiciones, sus directivas han sostenido siempre un programa permanente para su mantenimiento y hoy por hoy ofrece garantías plenas, mientras que el de la Fedepatinaje, tiene la facilidad de poder cambiar rápidamente su superficie, tenía el ice court del hockey línea y ya se está terminando de instalar el tablado para nuestro evento de hockey SP. En la tarde del viernes 1 de marzo, esperamos tenerlo listo y ajustado”, dijo.