ALISTAN STICKS Y PUCKS

782

De común acuerdo, la World Skate América (WSA) y la Federación Colombiana de Patinaje, convinieron posponer 15 días el Campeonato Panamericano de Hockey Línea, el que se cumplirá en Bogotá, ahora del 15 al 21 de marzo, en una acertada decisión pensaba en el bien común.

La determinación, consultada con los Ministerios de Salud y Deporte de Colombia, se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones gubernamentales sobre medidas especiales en la lucha contra la COVID-19, lo que no ha permitido que algunos atletas puedan desplazarse desde y hacia suelo colombiano.

Cómo es bien sabido, los Gobiernos han afrontado la emergencia sanitaria de acuerdo a las cifras de salud que registra cada país, por lo que algunos tomaron medidas como el cierre de fronteras preventivo. Ello ha imposibilitado es desplazamiento de varias delegaciones.

Para Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA, la medida es sana. “La Federación Colombiana de Patinaje nos hizo la solicitud, basados en una recomendación de las autoridades nacionales, y creímos prudente acogerla, por, entre otras razones, permitir la llegada de todas las delegaciones que habían anunciado su presencia, así como, y primero que todo, acatar los protocolos sanitarios y de bioseguridad, como una forma eficaz de salvaguardar la salud de nuestros atletas, jueces, dirigentes y personal administrativo”, dijo el directivo.

Según la nueva disposición, el protocolo de juego seguirá siendo el utilizado por World Skate en los torneos mundiales en lo referente a tiempos de juego, reglamentación y juzgamiento, los demás detalles de partidos serán presentados en la reunión técnica, la cual se cumplirá en la ciudad de Bogotá por plataforma ZOOM a las 19 horas de Colombia, el día 16 de marzo del 2021.

NUEVAS FECHAS PARA INSCRIPCIONES

En ese sentido, igualmente la WSA reprogramó las fechas para las respectivas inscripciones:

Inscripciones Ordinarias: lunes 8 de marzo 2021 hasta las 18:00 – hora colombiana.

Inscripciones Extraordinarias: jueves 11 de marzo 2021 hasta las 18:00 – hora colombiana.