ACODEPA TRABAJA POR EL FUTURO DEL DEPORTE CONTINENTAL

390

La Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas cumplió con la sesión extraordinaria del comité ejecutivo, una jornada de trabajo llevada a cabo en Miami, Estados Unidos, y en la que participó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America y vicepresidente de la World Skate, quien forma parte de este seno administrativo desde el pasado mes de julio.

La reunión estuvo presidida por el guatemalteco Francisco Lee. El nuevo presidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas rindió un informe detallado sobre sus actividades en estos primeros cinco meses al frente de la entidad y hablo sobre las proyecciones que tiene la Acodepa, la cual está conformada por 38 confederaciones deportivas del continente americano. De igual forma, presentaron sus informes el secretario general, Alberto Budeisky, el tesorero. Miguel Carner, y el director técnico deportivo, Yuri Maier.

La sesión extraordinaria del comité ejecutivo laboró durante siete horas y se trataron detalles concernientes a la reforma estatutaria que se presentará a la próxima asamblea extraordinaria. De igual forma se definió la nueva estructura administrativa y se revisaron los compromisos de apoyo técnico a los comités organizadores de los eventos multideportivos de América en el próximo cuatrienio y se designaron y conformaron los integrantes de las 10 comisiones de Acodepa. Adicionalmente se aprobó la nueva imagen institucional de la entidad.

 “Esta ha sido una reunión de suma importancia porque significa el inicio de mis labores, como representante del patinaje, en el comité ejecutivo de la  Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas. He sido designado para coordinar la comisión de gobernanza y deporte de Acodepa en este cuatrienio, y como lo expresé al momento de ser elegido hace cinco meses, sabré responder con gestión y emprendimiento el voto de confianza que me han bridado los presidentes de las confederaciones de América, algo fundamental para que nuestro deporte siga consolidándose y masificándose” indico Alberto Herrera Ayala al término de la reunión.