A BUEN RITMO MARCHA PANAMERICANO DE VELOCIDAD EN COLOMBIA

148

El presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, entregó un parte de tranquilidad con respecto a la organización y desarrollo del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad que se llevará a cabo entre el 20 y 31 de enero en la ciudad de Ibagué, Colombia.

“La Federación Colombiana de Patinaje, entidad designada por la WSA para la organización del Panamericano de Velocidad me entregó un informe sobre las reuniones que ha sostenido su presidente José Acevedo con las autoridades locales, y nos ha señalado que el cronograma de actividades continúa de acuerdo con lo establecido previamente. Las medidas de bioseguridad implementadas a través del Ministerio del Deporte de Colombia, y que son aplicadas estrictamente por la Fedepatín, nos garantizan el poder llevar a cabo este importante evento deportivo”, resaltó Herrera Ayala, máxima autoridad del patinaje continental.

De acuerdo con el presidente de la World Skate America, se han tomado todas las medidas en materia de organización y logística para permitir el normal desarrollo deportivo del panamericano, y añadió que “por la experiencia que se tiene en Colombia en torno a los eventos ya realizados tras el retorno a las actividades, se tienen ya pre establecidos los horarios de competencia de acuerdo con las pruebas y categorías convocadas. Estas se realizarán por edades  lo que nos permitirá no exceder el aforo autorizado para el escenario. Se limitará el ingreso de acompañantes, solo lo podrán hacer un delegado y el técnico de cada club o país participante y luego de cumplir con sus respectivas pruebas todos deberán abandonar el patinódromo Por todas estas disposiciones de bioseguridad hemos asegurado la transmisión en directo del panamericano para que la afición siga cada detalle de las competencias que tendremos en el patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué”.

Todas las jornadas del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones se llevarán a cabo en jornada continua iniciando a las 7 de la mañana, hora local, hasta concluir con la programación. En las tardes se habilitarán los espacios para los entrenamientos oficiales de las respectivas delegaciones.

“Nuestra responsabilidad social está dirigida en preservar la salud de los deportistas y los participantes del panamericano, es por esta razón que seguimos realizando ingentes esfuerzos para cumplir al pie de la letra con los requerimientos de las autoridades deportivas y de salud de Colombia. Esto nos garantiza, y les brinda total confianza, a los países de América para asistir y participar. De la mano de todas estas instituciones que nos acompañan como la Federación Colombiana de Patinaje, el Ministerio de Deporte, la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué, y sus institutos de deportes, estamos seguros que tendremos un grandioso Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones”, concluyo Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America.