A BUEN RITMO AVANZA PANAMERICANO DE CLUBES DE HOCKEY PATÍN

419

Por estos días, San Juan, Argentina, disfruta del hockey patín a toda máquina con la realización del Campeonato Panamericano de Clubes, un evento que cuenta con la participación de 24 equipos de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, competencia que ha acaparado la atención de la afición de este deporte gracias al nivel mostrado por los equipos femeninos y masculinos que se miden a pleno en cada partido.

En las calles de San Juan, una ciudad ubicada en el oeste argentino, la atracción ya no solo es el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson o el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, ahora los escenarios el Estadio Aldo Cantoni y el Richet Zapata están en el interés de propios y extraños al hablar de equipos como Concepción, Valenciano, Murialdo, Banco Mendoza, Casa de Italia, San Lorenzo, Club Ciudad, Universidad Católica, Estudiantil San Miguel, León Prado, Llano Subercaseaux, Club Colegio Corazonista, Unión Vecinal de Trinidad, Concepción, Unión y Barrio Rivadavia, Estudiantil Porteño, Andes Talleres, Maipú Giol, Club San Agustín y Platense Patín Club.

“El hockey sobre patines necesitamos apoyarlo para que se estimule donde no lo hay y se fortalezca donde ya existe, y que mejor que San Juan, la casa del hockey patín, una ciudad en donde se vive este deporte con intensidad, con excelentes escenarios, una buena organización, y una gran cordialidad por parte de sus habitantes y de las autoridades deportivas y administrativas. Aunque estamos a dos años, este es un excelente abreboca para lo que podremos vivir en los World Roller Games de 2021. En este momento argentinos, chilenos, uruguayos y colombianos disfrutamos de la fraternidad que nos brinda una gran fiesta deportiva como este panamericano” destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America.

En el campeonato masculino, durante las tres primeras jornadas los equipos argentinos Casa de Italia, Banco Mendoza, Club Valenciano y Leonardo Murialdo, dominan las acciones en los tres grupos, mientras que, en el panamericano femenino, los primeros lugares lo ocupan los clubes argentinos Unión Vecinal, Atlético Unión, Concepción Patín y Andes Talleres junto al club chileno San Agustín.

BUEN NIVEL DESDE LA INAUGURACIÓN

El extraordinario marco que ofrece el Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín ha servido para que los dirigentes presentes en el acto inaugural asumieran compromisos para encaminar esfuerzos conjuntos dirigidos al desarrollo de este deporte, y con sus pares de México, Brasil, Uruguay y Estados Unidos, buscar mecanismos que permitan consolidar aún más estos certámenes.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America, junto a su secretario general, Jorge Roldán, y su director deportivo, José Acevedo, estuvieron acompañados por Daniel Martinazzo, miembro del Comité Técnico del Hockey Patín de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín, Guillermo Velasco, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Roberto Roldán y Leonardo Flores, funcionarios de la Secretaría de Deportes de San Juan.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la World Skate America felicitó a las autoridades deportivas de San Juan por la realización del torneo y agradeció el apoyo que el Gobierno de San Juan ha brindado para llevar a feliz término el panamericano. “Aquí estamos las principales autoridades del patinaje continental y mundial haciendo un seguimiento detallado a este Panamericano que tienen una importante relevancia porque de acá saldrán los equipos clasificados que jugarán la Copa Intercontinental. Debo destacar el apoyo del gobierno sanjuanino desde el punto de vista económico y logístico para la realización del torneo”, puntualizó Herrera Ayala.