¡A 500 POR HORA!

74

Como una exhalación se fueron las finales de velocidad del programa de patinaje de carreras de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022, tras consumir los 200m meta contra meta, los 1.000m sprint, y hoy los 500m + Distancia, pruebas vibrantes de principio a fin que hicieron vibrar a los amantes de este maravilloso deporte.

La escuadra colombiana se impuso en ambas ramas, tanto en damas como en varones, incluso, haciendo el 1-2 con sus féminas, donde María Fernanda Timms salió sin mirar atrás, una vez sonó el pífano del juez de salida. Casi una contrarreloj de un poco más de 500 metros, ella con ella misma, sin mirar atrás y solo esperando encontrarse con la línea de sentencia. La también colombiana, Kollin Castro fue segunda, mientras que la venezolana Nelly Fernández selló el bronce.

La final masculina era una lucha de poder a poder: Por un lado, los dos colombianos Andrés Mauricio Jiménez, oro en los 1.000m sprint, y Steven Villegas; por el otro, los dos chilenos Ricardo Verdugo y Emmanuel Silva, ya ganador en los 200m MxM. Había que hacer un solo de pista, no había lugar a nada más. Villegas lo entendió así y no dejó un ápice para que ni Verdugo ni Silva pudieran flanquear su aspiración. Oro Villegas, plata Verdugo y bronce Silva, con el cuarto lugar para el ‘Mono’ Jiménez.

 

RESULTADO FINAL 500 + D DAMAS

1 MARIA FERNANDA TIMMS ARIZA COL
2 KOLLIN ANDREA CASTRO MOSQUERA COL
3 NELLY SAIDIE FERNANDEZ OSORIO VEN
4 MARIA LORETO ARIAS ARMIJOS ECU

 

RESULTADO FINAL 500 + D VARONES

1 STEVEN VILLEGAS CEBALLOS COL
2 RICARDO CRISTOPHER VERDUGO CAMPOS CHI
3 EMMANUEL SILVA CHI
4 ANDRES MAURICIO JIMENEZ TORRES COL

 

PRENSA Y COMUNICACIONES WORLD SKATE AMERICA – WSA