MARATÓNICA JORNADA SABATINA

663

Un poco más de doscientos competidores de las categorías tots B, mini B, cadetes B, senior B, tots A en damas y varones; y spoir A en damas y varones, disputaron las medallas en la segunda y penúltima jornada del Festival panamericano de patinaje artístico, en un día acompañado por el frío y la lluvia que cubrió casi toda la mañana al oriente antioqueño.

Pero la temperatura al interior del escenario fue muy cálida, fantástica y propicia para la práctica deportiva y el desarrollo de nuestro Festival, las barras alentaron hasta quedarse sin garganta a cada uno de sus competidores, las banderas se agitaron casi al punto de desflecarse y los chicos dieron el espectáculo que seguramente todos estábamos esperando.

Entre los destacados, hay que resaltar el primer lugar en cada una de las categorías en competencia, como Alice Coronel, de Fénix Skateng Club – Ecuador, en tots B; Juliett Quiroz, de 46 ART – Ecuador, en minis B; Astrid Araúz, de Carmen Patín Panamá, en spoir B; Doménica Flórez, de Aire – Ecuador, en cadetes B; Marcela Ramón, de Pesantez – Ecuador, en mayores B; Kathleen Arango, de Quito Patín – Ecuador, en damas tots A; Federico Ossa, de Envigado – Colombia, en varones tots A; y Luisa Castillo, de Patín Club Facatativá, spoir A.

La lucha por las medallas tiene un cerrado duelo entre los clubes panameños, colombianos y ecuatorianos, liderando hasta el momento por Quito Patín (Ecuador), con 3 oros y 3 bronces, seguido de Carmen Panamá Patín, con 2 oros, 6 platas y 4 bronces, mientras que en el tercer lugar marcha Patín Club Facatativá (Colombia), con 2 oros, 1 plata y 1 bronce. Con dos medallas de oro también marchan Fénix Skating Club y Aire, ambos de Ecuador.

Este domingo, en la jornada de cierre, no solo del Festival, sino, del Campeonato panamericano de patinaje artístico, que inició el pasado 31 de julio, tendremos en acción a los deportistas de las categorías mini A, cadetes A, youth A, junior A, senior A; y los prepromocional en spoir, cadetes, youth, junior y senior. El cierre esta previsto sobre las 8:30pm en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro.

MEDALLERO      

PROGRAMACIÓN