ARRANQUE EXITOSO DEL PANAMERICANO DE CARRERAS

289

Con las pruebas de los 200 metros meta contra meta y las pruebas de puntos, en la categoría transición, se ha iniciado el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de carreras Monterrey 2018. La primera jornada les ha permitido a representantes de clubes de cinco países subir al podio y ser los más destacados en este exitoso arranque.

México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Ecuador han conseguido figurar en este primer día de competencias que ha logrado cautivar a quienes llegaron hasta la pista del patinódromo del CARE de Monterrey, Nuevo León. “Estamos muy contentos y satisfechos por la organización por parte de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C en cabeza de su presidente Nicolás Santibáñez, que, con su comité ejecutivo y un gran equipo de trabajo, ha logrado sacar adelante este panamericano. Destacamos la gestión que permitió el apoyo de CONADE, la Comisión Nacional de Física y Deporte del gobierno mexicano, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Nuevo León, INDE, el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Monterrey, CARE, y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, OCV. Esto nos ha permitido encontrar unos escenarios adecuados y una participación excelente de deportistas de diferentes países, contando con un buen nivel deportivo, lo que ha generado una gran emotividad por parte de todos los acompañantes y ha sido la verdad un éxito, un nuevo éxito, para la WSA”, expresó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America.

El máximo dirigente del patinaje continental agregó que “este evento convoca dos grupos. Este fin de semana se ha iniciado con las categorías 11, 12 y 13 años, con una buena participación y la presencia de patinadores de 9 países. Hoy hemos llevado a cabo las pruebas de velocidad cronómetro individual 200 metros meta contra meta, una prueba muy vistosa, muy rápida, muy emotiva, y también realizamos la prueba por puntos en la pista. Esta primera fase se desarrollará hasta el día domingo 18 de noviembre. El lunes y martes habrá pista abierta para que realicen sus prácticas oficiales los equipos de clubes de las categorías pre juvenil de 14 años, juvenil de 15 a 18, y la de mayores de 18 años en adelante, y de naciones que será una sola categoría. En esta segunda fase esperamos tener alrededor de unos 400 deportistas en competencias desde el miércoles 21 y hasta el domingo 25 de noviembre”.

Herrera Ayala extendió de nuevo una invitación a todos aquellos que puedan asistir al panamericano para que formen parte de este gran evento deportivo continental. “Algo importante que hacemos con este campeonato es la masificación de nuestro deporte, incrementar el desarrollo y el nivel deportivo en America. Por eso es que estamos siempre buscando descentralizar las competencias de esta índole, llevándolos a otros países del continente, que podamos estar en sur, centro y norte américa, y en el caribe pronto.  Esta es la política que ha implementado la World Skate America (WSA), antes conocida como Confederación Panamericana de Patinaje, que presido”, concluyó el presidente de la World Skate America.